Tras casi 16 años de existencia podría plantearme ya muchos de los aspectos que rodean mi vida. Estaría muy bien decir que la educación que mis padres me han dado han influido, estaría muy bien también incluir que he sido criado con una buena situación económica, sin pasar ningún tipo de apuro relevante. Estaría también estupendo mencionar que he tenido el cariño de una familia, pero ya no estaría tan bien decir que he sido criado en una sociedad totalmente consumista, egoísta, en parte desigual y aún en una importante fase de cambios.
No hace falta ser un filósofo para darse cuenta de lo fácil que se vive con la cabeza agachada, de la comodidad que resulta del no pensar. Todavía si pregunto por un ambiente cercano como mi clase me dirían que sí, que hay mucha gente así y que hace muchos años se vivía así, pero el problema es que aún es un serio problema. Preguntarle a una persona de 16 años sobre política causa la predecible respuesta del : ‘’no me interesa eso’’, como si no le incumbiera en nada. Lo lamentable es saber que personas ya mayores de edad con derecho al voto aún sigan pensando cosas similares. Dejar en manos de semejantes paletos algo tan serio como la organización de un país es bochornoso, podría preguntar el nombre de 10 futbolistas y seguramente me contestarían muchas personas sin prácticamente pensarlo, en cambio una pregunta tan sencilla como en qué consiste un partido político y que entidades en España tienen actualmente repartido los tres poderes estaría sin contestar por un gran número de personas.
Esta cosa tan normal para muchos es un problema, la ignorancia es un problema cuando es consentida por la propia persona, somos ignorantes porque nos gusta serlo. Es muy fácil dejar que dirijan nuestras vidas, es muy fácil que nos digan a qué partido votar, que nos digan que hacer cada día, que nos digan que estudiar,sí pero en el fondo sabemos que no es nada satisfactorio. Aunque tengas tu casa, un coche propio tu propia vida, estarás viviendo con la cabeza bajo tierra si aún no tienes una idea propia del mundo, una visión crítica. No somos nada crítico, y si lo somos sólo lo suficiente para quejarnos de lo incómodo que es el sillón de tener el trasero apalancado durante una tarde entera tragando televisión.
Incluso cuando se entra en la sala de un cine hay que entrar con un punto crítico, no se puede ver una película o la televisión normal como un simple receptor, abriendo nuestros ojos y absorbiendo lo que la caja tonta va transmitiendo. Cualquier información hoy en día viene acompañada de una opinión, incluso yo cuando escribo lo hago de una manera subjetiva. Si no tenemos una opinión previa terminaremos opinando y pensando lo que han querido que pensemos. Está muy de moda últimamente el decir, hola soy ateo, como molo. Es excesivamente fácil meterse con la religión por todos los agujeros negros que tiene, y si alguien se molestara en ver lo que una religión hace por muchas personas se daría cuenta de lo equivocado que está. No soy mejor por no creer en un Dios, no significa que yo vea la verdad verdadera valga la redundancia y la otra persona no, porque estaría actuando como la propia iglesia actuaba no hace muchos años atrás. La creencia de un Dios ha movido a muchos misioneros para crear asociaciones, o para organizar movimientos que ayuden a personas paupérrimas o de países subdesarrollados.
Las nuevas modas que se llevan incluso en cuestiones ‘’políticas’’ como el anarquismo sólo dejan ver la ignorancia colectiva. Carteras con símbolos anarquistas, la anarquía como símbolo de una rebeldía ante el sistema de gobierno etc. Podría reírme de la incultura de dichas personas pero sólo soy capaz de llevarme la mano a la cabeza y rezar a pesar de ser ateo porque esto cambie. O mejor aún, despegarme de la televisión o del ordenador y dar un paseo, observar como es la ciudad donde vivo, buscar información que pueda aportarme algo, evaluarlo y escribir sobre ello. Esa es mi manera de intentar cambiar las cosas, a través de una profesión futura podría llegar a llevarlo a mayor, como bien es el periodismo pero... ¿Y tú? Cómo pretendes cambiar las cosas? Porque si piensas que no hay nada que cambiar, es que he gastado saliva y tiempo de mi vida leyendo esto en nada.
miércoles, 28 de octubre de 2009
lunes, 26 de octubre de 2009
UN AÑO.
Bien, el 24 de octubre, oséase , hace dos días, se ha completado un año desde mi primera entrada. Creé este blog con la finalidad de dale cabida a mis potajes mentales, aunque dicho de otra manera más correcta, para ir practicando y cogiendo soltura en la redacción, cosa que no sé si he conseguido bien leyendo una entrada vieja y otra nueva, la diferencia tampoco es muy notable, o quizá sí.
En un año pasan muchas cosas y cambian otras tantas, pero hay otras que por desgracia no presentan variación alguna. Mismo comportamiento de la gente, si ni un ápice de diferencia, otro año, otro Gran Hermano y las discuciones idiotas por gente que no tiene ninguna importancia se dispara. El programa de ''Hombres Mujeres y Viceversa'' sigue haciendo gala de su seriedad (sí, para los cortitos, es una ironía) y de que la finalidad de la misma es la de cualquier programa de telecinco, pegar al televisor al telespectador , que lo hará encantado para ver gente discutiendo y peleándose, que oigan, reconozco que cuando lo he visto me he reído como he querido y disfrutado de las vistas ocacionadas por las féminas, todo sea dicho.
Respecto a la ''crisis económica'' aunque no me haya documentado como es debido, basta con encender la tele, mirar dos programas presuntamente serios como deberían ser las noticias de Antena 3 o las de cuatro y sólo veo a dos políticos echándose, casi literalmente, mierda entre ellos. Es lamentable ver un espectáculo en el cual el líder de un partido acusa al líder del partido opositor de no querer el bienestar del país, sólo el querer votos electorales para las próximas elecciones, y que las respuestas de este sean similares para el otro líder, y así ocacionándose el partido de tenis de siempre en el cual el tema son las elecciones y quien gobierna, como tema principal y me atrevería decir, único tema.
Un año y a grandes rasgos nada cambia, todo igual de mierdoso, aunque ...¡oígase bien alto! Estados Unidos es liderado por un presidente de raza negra, que ya es decir, un pasito pa' lante como diría el Ricky Martin. Sólo me falta ver una presidenta llevando el estado de Japón, y a Cuba y Venezuela con otros presidentes democráticos y ya podré morir un poco más tranquilo.
Nada que comentar, todo lo hago muy muy por encima, ya que esto no tiene ninguna preparación, he dicho a escribir , y dicho y hecho.
Y dad gracias que el aparatejo que tiene Spider Jerusalem(imagen de abajo) no existe, porque podría causaros una diarrea a todos cojonuda. Maldita sea, tengo que leerme otra vez Transmetropolitan, que recomiendo enteramente a cualquier persona que guste de leer cómics, y a quien no, también, es una obra de arte, joder.
LEEDME , CABRONES, Y COMENTAD SI TENÉIS COJONES, QUE PARA UN MINI CUMPLEAÑOS QUE TENGO.
Buenos días, tardes, noches, dejo que degusteis del néctar de mi dulce instrumento viril, porque sí, me meo en vuestra jodida boca, panda de subnormales, un año y seguís mamando de lo mismo, tragando y tragando mierda en la tele, así que... ¿si os orino en la boca no habrá diferencia no? Peor mierda os tragais los viernes por la noche, o todos los días por la tarde y nadie se queja, sacos de excrementos sin pensamiento alguno. Dais tanto asco como lo que veis.
---
Que bien sienta esto, ahora sí, Buenos días, tardes ,noches. =)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)