martes, 2 de febrero de 2010

Insignificantes y a la vez importantes.

En eso a lo que llamamos Universo existen unas pequeñas galaxias, en una de ellas hay un pequeño planeta poblado llamado La Tierra. Desde fuera dada la gran cantidad de agua que posee, se le ha llegado a llamar el planeta azul. ¿Bonito eh? Dentro hay unos pequeñitos habitantes: Seres humanos, animales varios, plantas, microorganismos... Cada uno más insignificante que el anterior. En cambio, el ser humano ha vivido su historia, su propia historia. De evolución, de población, construcción, superación, decandencia, engaños, guerras, penurias. Increíble. Aunque pequeños dentro del gran universo, aunque tan insignificantes dentro del verdadero espacio siguen siendo fases importantes de sus pequeñas vidas. El ser humano no es más que una pequeña parte de un gran todo. Aún así se cree lo bastante importante como para decidir por otros y creerse estar solo. Quizá sea cierto... Quizá no, apostando por esto último. Dentro de nuestras vidas lo insignificante para nosotros es importante. Lo que en el universo queda minúsculo a nosotros nos queda enorme.

En cambio, hasta el más insignifcante ser humano incluso visto así por una gran masa de su propia especie, ha conseguido actos tan importantes como para cambiar el curso de la historia, de sus historias. Aún así sigue habiendo una gran historia, universal de la que nadie conocido tiene verdadera certeza. Siempre nos quedará la ciencia, y para otros las explicaciones teológicas.

Lo que está claro es que podemos ser importantes o creernos serlo dentro de nuestro pequeño mundo, nuestro pequeño ecosistema , nuestro pequeño paraíso, pero la realidad es que no somos nada, simplemente una pequeña parte que decidió hace no tanto, estudiar de donde procedíamos y dónde habitábamos realmente. Y la respuesta sólo nos hizo ver lo isignificantes que somos.

5 comentarios:

John dijo...

Para que luego se atrevan a llamarnos dioses de los tiempos modernos.

Unknown dijo...

Somos insignificantes en comparacion al universo pero somos la mejor y tambien la peor especia que jamas haya pisado el planeta.

No solo hemos sido capaces de manipular nuestro planeta sino que ahora, en la actualidad estamos dispuestos a manipular el universo.

Lamentablemente por el camino dejamos destruccion y los errores que cometemos perduran durante siglos.

Mr.W dijo...

Lo importante en la vida es saber darle relevancia a las cuestiones que lo merecen.

El infinto no sólo se encuentra en lo grande, amigo...

Wqab dijo...

Somos un pequeño engendro que creo nuestra madre Tierra y que ahora,
poco a poco como el cáncer destuimos y manipulamos todo.

Me encnto tu entrada!

Unknown dijo...

Bien dicho el hecho de poder imaginarte importante no significa que lo seas...

Como dijo el legendario jefe piel roja... el hombre no compone la trama de la vida, el es solo un hilo...
pese a esto hay un estupido antropocentrismo en la población que horroriza.. además las religiones solo lo agravan poniendo al hombre como soberano, amo y señor del planeta....
pero como dijo Whitman
He vivido la misma vida que los demás, el mismo viejo reír, comer y dormir,
He representado el papel que nos hace recordar al actor o a la actriz,
El mismo viejo papel, el papel que es lo que nosotros hacemos de él,
Tan importante o tan insignificante como nos plazca, o importante e insignificante a la vez.

jejeje es algo contradictorio pero me gusta
--- en fin
Me voy en busca del gran quizas...