domingo, 21 de febrero de 2010

¿Nuestra identidad?

Hace años dos personas decidieron que yo fuera creado y más tarde que naciera desde el vientre de una de ellas. Nadie me preguntó si quería estar aquí o si no, no pude decidir donde nacer, pero si hubiera nacido en otro lado u en otro vientre ya no sería yo. Nadie me preguntó si quería vivir, nadie me preguntó si quería abandonar, nadie pregunta nunca aunque quisieran abortar. ¿Qué conciencia podría tener un recién nacido para decidir sobre su destino? ¿Cómo saber dónde queremos estar en el momento en el que nacemos? No se puede y por lo tanto somos nuestro lugar de nacimiento, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro contexto social, nuestras desiciones, nuestro carácter. Hemos sido involucrados en este plano llamado vida, en el cual todo está en movimiento y muchos individuos son como nosotros, botellas vacías que se van llenando acorde pase el tiempo.

¿Cuándo un individuo decide acabar con su vida? ¿Es una buena elección? ¿Debería decidir alguien por él puesto que podría no estar en condiciones mentales como para decidir sobre su propia vida? ¿Quién juzgaría eso? ¿La religión? ¿La legislación del país en cuestión? ¿O el individuo? Porque nada en esta vida es predestinado, porque todos somos lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, porque nuestras desiciones hacen de nosotros lo que somos en un presente, lo que fuimos en un pasado y lo que seremos en un futuro. Porque esa es nuestra identidad, porque así se distinguen las personas independientemente del físico o del sexo, porque todos somos una sociedad, pero cada uno somos un mundo.

2 comentarios:

Wqab dijo...

Cada persona un mundo,un mundo,llenos de personas.
No somos nadie para escoger como bien has recalcado en este texto.
Tu opinión,la mía,la de nadie importa nunca.
Siempre desde que estamos en los pensamientos de nuestros creadores hemos nacido con el plan de que alguien (o algunos) siempre mandaran sobre nosotros como también,nosotros mandaremos sobre alguien por que esa es la cadena de un ser humano.
Mandar sobre un mando.

:D Gracias por comentar en mi entrada,me alegra que te haya gustado!

Unknown dijo...

El ser humano, esclavo del azar.

Creo que con esa frase puedo decir lo que opino de este texto.