viernes, 15 de julio de 2011

Hasta siempre Potter.

Tiene gracia que hace unos cuatro meses alegara que volvería y al final todo se quedará en una propaganda falsa de mi propio blog. Imagino que la escasez de lectores y mi baja autoestima respecto a mi forma de escribir sean la principal causa de esto pero lo más seguro es que simplemente sea un vago aunque he de añadir que 2º de bachillerato me ha robado más tiempo del que creía que me robaría. Dicho esto sólo me queda ser algo fiel a mi blog y publicar algo, y esto va dedicado a todo aquel que entre y haya crecido, como yo con este gran y fantástico mago, sí señores y señoras estoy hablando de HARRY POTTER.




Puede que suene típico hablar del mago más popular entre los adolescentes y de hecho lo es pero no puedo evitar dedicarle algo de mi tiempo a esta genial creación de J.K Rowling.

Cuando tendría unos 9 años aproximadamente iba al cine a ver el estreno de Spiderman por eso de que yo era un gran fan de aquel super-héroe de marvel, pero resultó que nos habíamos equivocado de fecha y lo mejor que había ese día era Harry Potter y la piedra filosofal. Para un niño que sólo había leído cómics de mortadelo y filemón, el conocimiento de dichos libros era nulo así que entré en la sala a llantos y sin niguna gana de ver a un nene gafotas en vez de a mi querido hombre araña. Pero ahí estuvo esa película que recordaré con tanto, tantísimo cariño. Da igual sus fallos como adaptación o como película, me enamoró desde el primer momento, incluso su doblaje al español, con esa frase tan simple pero que me sigue poniendo los pelos de punta con tan sólo recordarla: Soy Harry, señor, Harry a secas.

En esta película el pequeño Potter no sabía lo que le tenía preparado el futuro, ni tendría ni idea de todos los sacrificios que tendría que hacer. Pero yo tampoco tuve ni idea del amor que le cogería a una saga como la de Harry Potter. Sobra decir que salí literalmente encantado del cine y gritando el ''wingardium leviosa'' allá por donde iba pero es que además, no sólo me enamoró el film si no que corrí sin dudas a la biblioteca de mi colegio a leer mi primer libro : Harry Potter y la piedra filosofal. Y lo disfruté, vaya si lo disfruté, después de eso conseguí la segunda parte tan rápido como pude pero no fue lo suficiente pues antes vi la segunda película. Y me seguí enamorando más de la saga hasta que por fin, al leer el prisionero de Azkaban, leí primero el libro que la película, mi preferida incluso aun a día de hoy. Harry maduraba, se veían personajes de su pasado y aparecía un Gary Oldman increíble en su papel del padrino de Harry.

Crecí con Daniel Radcliffe, con Emma Watson y con Rupert Grint, ellos crecían y yo también con ellos, leyendo cada libro y esperando con ilusión la siguiente película de mi mago favorito. Nunca he podido ser objetivo con Harry Potter y no creo que lo pueda llegar a ser nunca. Quizá la cuarta película fue la que más me decepcionó por seguir un argumento demasiado rápido para aquel espectador que desconocía la magia de los libros. Pero aun así seguía siendo Harry Potter y no podía dejar de enamorarme. Y así con todas hasta, películas que eliminaron de la faz de la tierra mágica a Peeves, el simpático y travieso polstergeit de Hogwats, o en las más recientes películas, todo aquel pasado de Dumbledore que hizo que millones de fans de todo el mundo reconociéramos en aquel anciano y perfecto mago a un ser humano de carne y hueso con sus ambiciones y miedos.

Aun con todo esto esperaba con ilusión todas las películas de Harry Potter, y con sólo pensar en ellas se me siguen poniendo los pelos de gallina a mis 17 años, y es que hoy termina todo. Hoy es el estreno y si cuando leí el libro lloré porque se había acabado pero aun me quedaba el consuelo de las películas, hoy lloraré porque definitivamente mi infancia acaba. Puede que las películas de Harry Potter no sean las mejores adaptaciones pero son sin duda , mi infancia, las que reflejan (más o menos) lo que en su día leí. Quienes critican dicho fenómeno o lo comparan con Crepúsculo no tienen ni idea la de fans que han crecido con dicha saga, ni de cómo unos jóvenes magos estudiantes pueden llegar a enamorar a todo un público.

No puedo ser objetivo ni quiero, Harry Potter es, y será siempre mi infancia. Harry Potter es, y será siempre , mi mago favorito y el Quidditch el deporte ficticio más divertido del mundo mágico.

Gracias J.K. Rowling por crear una historia y un universo tan increíble como ha sido el de Harry Potter y a ayudarnos a madurar junto con su protagonista pues, y espero que esta última película lo refleje, quienes no se han leído el libro verán como se muestra la cruda realidad de una guerra y de un fanatismo, del gobierno del terror de aquel lord oscuro llamado antes Tom Marvolo Riddle y posteriormente como todos lo conocemos, Lord Voldemort, y el sacrificio de un chico que no eligió su destino y que tuvo que aprender a madurar para ser aquel que todos esperaban.

Gracias a Dan, Rupert y Emma por recrear a este trío literario tan simpático y amistoso.

y Gracias al propio Harry Potter por crecer con nosotros y hacernos creer en algún momento de nuestra vida que la magia existe. No puedo ser objetivo contigo Harry, y sé que millones y millones de fans de todo el mundo están de acuerdo conmigo. Hasta siempre Hogwarts.




No hay comentarios: