martes, 13 de enero de 2009

El Caballero Oscuro







EL CABALLERO OSCURO(THE DARK KNIGHT)















El caballero oscuro es la última película del hombre murciélago, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale(Bruce Wayne/Batman) se convierte, en una de las películas más taquilleras de la historia e indiscutiblemente, la mejor de Batman.

La película enseña a Batman , en su lucha contra dos de los dos criminales más famosos de la serie, EL Joker(Heath Ledger) y Dos Caras (Aaron Eckhart). Lejos de ser la típica pelea de super-héroes la película es un grandísimo trhiller, pero que tiene a su protagonista disfrazado. Los problemas de una sociedad actual se muestran en el film, y sobre todo, que por muy perdida que esté Gotham, sus ciudadanos siguen teniendo una esperanza.

Cabe destacar, como no, la gran interpretación del difunto Heath Ledger sobre su papel el Joker. Muestra un Joker irónico y demente, más frío, y que su apariencia de payaso no es permanente(como se mostraba en La broma asesina cómic en el cual, se comenta en los orígenes del Joker que su rostro se había deteriorado con unos productos químicos) sino que, se pinta él mismo. También muestra unas cicatrices en la boca, supuestamente, hechas por él mismo, y en la película le caracteriza su relato (distinto en cada caso) de como se las hizo, para dar miedo a sus vícitmas.
Harvey Dent, un fiscal del distrito que quería limpiar la ciudad, pierde la mitad de la cara, por culpa del propio Joker, y también a su prometida Rachel, eso y el lavado de cerebro del Joker convierte a Harvey Dent, en un ser con ''doble personalidad'' y en un criminal.

Crhitopher Nolan, había anunciado que esta iba a ser su última película de Batman, pero el más que satisfactorio resultado de esta película le ha motivado a dirigir otro filme sobre el héroe de DC.

Como opinión personal, dudo que otra parte sea tan buena como esta, sobre todo, porque la desafortunada muerte de Heath Ledger deja el papel del Joker,libre. Recomiendo altamente la película, seas seguidores de Batman o no, puesto que en sus dos horas y media de duración, los echos ocurridos no hacen más que pegarnos a la pantalla.
Mi valoración personal, pulir algún que otro error me habría hecho ponerle el 10.
9,5/10

No hay comentarios: