sábado, 30 de octubre de 2010

Pensamientos noctámbulos.

Son las 1:21 de la madrugada, nada especial que hacer además de dormir. Tengo el cuerpo entumecido, no soy capaz de articular más de dos palabras sin que se junten entre sí fusionándose y formando alguna palabra inventada y ni tan siquiera puedo llegar a encadenar más de tres pensamientos puesto que mi cabeza corre el riesgo de poder estallar, y vosotros os preguntaréis... entonces, Jonathan ¿ por qué coño escribes esto y nos haces perder el tiempo leyéndolo? Pues por una sencilla razón de la que todo seréis conscientes en este mismo momento: PORQUE ME ABURRO. Sí, sencillamente, me aburro en este mismo momento al igual que me aburro de una manera constante de la monotonía y de lo simple que pueden llegar a ser nuestras vidas a pesar de que creamos que sean de lo más "especiales". La realidad es que carecemos en nuestra gran mayoría, de una importancia real, es decir, da la sensación a veces de que en este mundo ya está todo dicho. Los que siguen el rebaño y nadan siguiendo la corriente, porque son los llamados esclavos sociales o parte del rebaño, y los que no y creen que nadan contracorriente son los que creen llamarse progresistas, alternativos, radicales, libres pensantes pero ahora planteo yo ¿ qué ocurre si prefiero nadar de una manera horizontal de tal forma que atraviese esas dos corrientes desde otra perspectiva? Pues que jodería tanto el sistema como el contra-sistema y eso me resulta como menos, inquietante.

Todo parece haberse dicho ya, todo en este mundo parece haberse ya nombrado y raro sería que llegara una persona y dijera ''¡ Yo, yo tengo una teoría nueva sobre el ser humano!'' puesto que si esto ocurriera lo más seguro es que sus propias conclusiones las hubiera sacado ya de otros personajes anteriores como filósofos, profesores, científicos etc. Parece imposible sacar algo de la nada pero entonces yo me pregunto ¿ quién ( o quiénes) fue ( o fueron) el/la((lo) primero(s)/a (s)que se planteó esto? Son preguntas que aparentemente no tienen una respuesta y que parece que nunca la tendrán, pero quizá si la tuvieron en su momento. Es increíble lo difícil que resulta analizarlo todo sin verse condicionado por nada de lo que pase alrededor o de las ideas que circulen en este mundo. Cuando creemos tener nuestra propia ideología realmente vemos que no es algo a lo que nosotros hayamos llegado solos, que no ha sido una conclusión en la que reparáramos pensando y conectado, simplemente lo hicimos cogiendo opiniones exteriores, condicionadas ya de alguna manera para, con ellas, formar una especie de ''collage'' mental y crear una opinión basada en muchas otras, al igual que esas otras estarían basadas en otras muchas, lo que convierte en nuestros pensamientos en fusiones y mezclas de unas ideas ya a a su vez fusionadas y mezcladas, pero... ¿dónde está el origen? ¿de dónde salen nuestras verdaderas opiniones? ¿en qué se basan?

Quizá parezca que delire y seguramente sea así, como anteriormente he dicho, no es una buena hora, y tampoco soy capaz de encadenar bien mis pensamientos pero admitid algo, os he hecho pensar, aunque sea de una manera mínima, compartáis o no mi opinión, entendáis o no lo que aquí planteo de manera muy superficial, os he hecho pensar, y si acierto, me daré por satisfecho de un texto que no he planeado, que no he pensado y que he escrito tal y como me iba saliendo. ¿tiene errores morfosintácticos? seguramente tenga muchísimos, o unos cuantos, pero en este momento es lo que menos me interesa, ya que, como anteriormente he nombrado, tengo el cuerpo entumecido, no soy capaz de articular más de dos palabras sin que se junten entre sí y tampoco soy capaz de llegar a encadenar más de tres pensamientos puesto que mi cabeza corre el riesgo de poder estallar. Dicho esto me despido de vosotros, mis lectores (dos o tres personas aburridas que os molestáis en ver lo que pongo) y os dejo a vuestro, relativo, libre pensamiento y opinión, pensar sobre mi planteamiento y decirme por qué estaríais de acuerdo o por qué no.

Pero bueno, si no os gusta el texto, os podéis ir al real carajo.

martes, 12 de octubre de 2010

De manera simultánea.

Sentado frente al portátil, meditabundo y con varias ventanas abiertas en el navegador. Desvío la mirada de la pantalla para fijarme en como caen algunas gotas por el cristal de la ventana del salón, y me planteo... ¿qué hay más allá? Mientras yo estoy en mi ordenador, escribiendo esto, seguramente esté naciendo una nueva vida, y quizás se esté perdiendo otra. Mientras escucho el nuevo disco de un cantante lo más seguro es que otros estén aún intentando sobrevivir, como lo más seguro es que también haya algún otro que esté ahora mismo en alguna parte del mundo, pasándoselo bien en un yate y sujetándose los pantalones que caen por el precio del dinero que llena sus bolsillos. Mientras yo ojeo la tele y veo una película sobre el Apartheid, otros sufren lo que en esta película se muestra. En lo que he tardado en escribir esas líneas anteriores seguramente haya muerto algunas personas más y nacido otras tantas. Y es que así es el tiempo, así es todo, creemos que el mundo se para cuando nosotros hacemos algo sin plantearnos que estará pasando simultáneamente en el piso de al lado, o a dos manzanas, o quizás a mil kilómetros.


Aunque hace tiempo que no escribo no significa que mi cerebro haya dejado de funcionar ni que haya dejado de plantearme todo lo que pasa a mi alrededor, porque lo sigo haciendo. Mientras aquí es de día, en otro sitio es de noche. Mientras aquí yo vivo, mientras aquí yo respiro, mientras aquí yo escribo, otros viven en condiciones desesperantes si es que a eso lo podemos calificar como ''vivir'. Mientras tú lees esto porque no tienes nada mejor que hacer, algo grande estará pasando ahí fuera. Mientras yo sólo pienso y escribo otros intentan hacer algo por cambiarlo, y así está el mundo, en constante movimiento sin pararse por nada ni por nadie aunque a veces, cuando nos pase algo a nosotros mismos, pensemos lo contrario. Cuando nos ocurre una desgracia creemos que el tiempo se para y que el mundo es reducido a lo que nosostros estamos viviendo, pero a la vez, se están viviendo otras tantas cosas en otras partes del planeta. Muy poca gente piensa esto ¿para qué? diríais, pues para recordar que no estamos solos, porque si recordáramos todos los días que hay más gente, más vidas, que lo que nosotros vivimos lo vive más gente, a lo mejor dejaríamos de ser tan jodidamente egoístas.

Seguramente, ahora que acabáis de leer esto, hayan atracado alguna tienda.

lunes, 30 de agosto de 2010

Porque sí.

Calor, es lo que veo y siento mire a donde mire, vaya a donde vaya en esta jodida isla. Calor. Y no quiero saber como están en el sur de la isla ni tampoco como lo estarán pasando en Andalucía o Cataluña, no quiero, sólo sé que hace calor, y que esta desagradable sensación es pegajosa, inaguantable y a ratos asquerosa. Odio el calor, pero también odio el frío. Qué asco.

Deberíais haber visto lo que yo mientras esperaba la guagua, en una de esas pantallas tan inútiles que han puesto en la estación del intercambiador. Vídeos sobre el futuro tren que recorrerá la isla desde la capital hasta la zona sur. Vi el coste de semejante construcción pero se ve que mi mente no quiere recordar semejante salvajada, hasta mis párpados empezaron a llorar pestañas. Es bestial, y no sé de que servirá. Seguramente saquen un ojo de la cara y parte del otro para un billete. Sí, seguro que las personas que trabajan en el sur y residen en la capital se verán jodidamente motivados a gastarse la mitad del sueldo en ir y volver de sus empleos. Maldito tren inútil, el ansía de modernizarse de esta maldita organización política del archipiélago provoca idioteces como estas. No considero las razones de que se haya decidido construir el tren de bastante peso como para gastarse semejante cantidad de capital en esto. Es bochornoso.

Prefiero coger la global, además, es más divertido, cambia de carril.
Hoy el chófer de la guagua cerró las puertas mientras una anciana salía. Unos coyos han aprovechado el desafortunado accidente para mofarse con el chófer y arrancar los aplausos de otros jóvenes medio coyos y de hacer la ''gracia'' colectiva. Una verdadera gilipollez, como si alguien no pudiera errar en su trabajo. Simplones.

lunes, 26 de julio de 2010

El verdadero Super-Héroe


Puede parecer ridículo el texto que voy a escribir y seguramente lo sea pero siempre he tenido ganas de escribirlo, a pesar de ya habérmelo planteado.


Batman, Spiderman, Superman, Iron-Man, y hasta los que no terminan por -man. ¿Quién no conoce a estos super-héroes? Todos sabemos quiénes son, por una cosa o por otra, gracias a cómics, sus orígenes, o a sus distintas ramificaciones: Películas, series de televisión...
Todos sabemos quiénes son, todos hemos fantaseado con ser un super-héroe, olvidar nuestros problemas calzarnos un traje e ir haciendo el idiota por ahí pensando que somos justicieros. Sí, parece que esto lo he sacado de Kick-Ass, lo sé, pero no es ahí a donde quiero llegar.

El caso es que la verdad, que super-héroes como, poniendo el ejemplo más claro por no tener superpoderes, Batman no son increíbles de por sí. Es decir sí, para entretener a los lectores o seguidores de dicho héroe tienen que darle artes marciales, dotes detectivescas, recursos económicos para el material más sofisticado, pero la realidad es que es un símbolo. En la realidad esto sería un disparate pero quizá la función que hacen ciertos super-héroes en sus cómics, películas o series la desempeñen muchas personas en el día a día. Iconos, eso es lo que necesita la gran masa de gente para movilizarse. Lenin o el Che Guevara son claros ejemplos. No intento compararlos con dichos super-héroes de cómics, no en todo pero sí en lo que significarían para la población. Iconos, que dan fuerza a las personas que decidan luchar por lo que creen. Quizá esa persona que haga de icono no haya hecho nada en especial y las personas que parecen estar por debajo de él han hecho incluso más, que sea lo más evidente, pero un símbolo, un icono, una persona que haya sido el primero en revelar sus intenciones hace que otras muchas que hasta entonces permanecían calladas o no hacían mucho ruido terminaran por levantarse y luchar por lo que creyeran.

Cierto es que estos iconos también han sabido aprovecharse de su papel para convertirse en líderes y manipuladores, por no decir la mayoría y quizá sea eso lo que más falla en este supuesto sistema. El que parece ser el ejemplo de los demás, el destacado debería estar, más que nadie, limpio de corrupciones sin dejar de ser humano. Es una idea bastante utópica, lo sé, pero debéis admitir que sería mucho más que los super-héroes de los cómics. No necesitamos batarangs, ni telarañas, ni viajar entre dimensiones, eso hay que dejárselo a la ficción y al entretenimiento, pero por sacar una reflexión de esto, ¿por qué no?

El super-héroe de la ficción no puede existir en la realidad, aunque careciera de superpoderes, todas las virtudes de uno deberían partirse entre muchas personas, y este es otro caso. Si la simbología transmitida por un super-héroe es interpretada en la realidad por, mayoritariamente, filósofos, líderes políticos o líderes revolucionarios, el desempeño del papel de liberar las calles de ''criminales'' y salvar vidas deberían dejarse para aquellos médicos, agentes de la ley, bomberos, equipos de rescate etc. que hacen su trabajo por la necesidad de ayudad a alguien y que de verdad creen en lo que hacen. Hay aún policías que de verdad creen en lo que hacen y creen en una estabilidad, médicos al igual, y estas personas que de verdad creen en su trabajo y además hacen su trabajo porque les gusta ayudar y de verdad salvan vidas, toda esta gente, son los verdaderos héroes. Incluso quien tuviera otro trabajo, que por una desición termina haciendo lo correcto y deja de actuar de forma egoísta y sirve de ejemplo a otros en pequeña escala, ese también es un héroe, y en el fondo, todos podemos serlo por una cosa u otra.

Con lo cual, pregúntante, si alguna vez te has querido convertir en un super-héroe, en luchar contra el crimen, salvar vidas y demás de manera super heroíca en una metrópolis, piensa que de verdad podrías ser un héroe simplemente intentando mejorar las desigualdades sociales, o las ya intercontinentales, por mejorar un mundo que en gran medida sufre por nuestra arrogancia, por intentar ser correcto, al menos en general y ante todo, luchar por lo que crees, y si eso va a beneficiar a muchos, que será lo más seguro, entonces, para mí es usted un héroe, y no necesitó llevar máscara y capa para ello.

lunes, 12 de abril de 2010

¿Libertad?


Hoy, 12 de abril del 2010 vuelvo a hablar con una cosa clara en mente y digámoslo así: ''volver a mis raíces'', ¿qué quiero decir con esto? Basta de tantos textos aparentemente emos, que sí, están simpáticos y pueden tener su parte de razón pero es hora de volver al ''de mí para vosotros'', panda de cretinos. Dado que he oído mucho últimamente el tema de ''la libertad'' del individuo voy a plantear pequeños puntos personales respecto a esto.

La libertad es aquel derecho natural por la cual el individuo, independientemente de su raza, cultura, sexo, nivel económico etc. elige sus propios valores morales, y toma sus desiciones entre un elenco de posibilidades.

Pero, por favor, señores no confundamos libertad con LIBERTINAJE. ¿Dónde acaba lo qué nosotros llamamos libertad? ¿Soy libre de poner la música alta a la 1:00 am ? Libertad no signifca hacer lo que queramos en cualquier momento, libertad significa que cada individuo elija cómo llevar su vida dentro de las posibilidades que pueda tener. Nosotros, todos mediante un conceso y varias relaciones interpersonales elegimos, LIBREMENTE las leyes o normas morales que, como colectivo y como sociedad, vamos a seguir, porque en última instancia no somos UNA persona, somos una sociedad y hay que aprender a vivir como tal.

¿Podemos alardear, países supuestamente desarrollados situados en Europa y pertenecientes a la UE, qué cada uno de los individuos que pertenecemos a dichos colectivos, somos totalmente libres? ¿ Acaso pensais que podreis decidir sin veros condicionados por opiniones ajenas, por un estereotipo, por simple publicidad o por un modelo de vida que enseñaron en la feliz serie de Friends? ¿ O quizá os guste más el modelo de familia feliz vista en la típica película americana? ¿Realmente somos libres de elegir cuando en nuestra cabeza circulan imágenes que realmente lo que hacen es incitarnos a querer ser algo que no somos?

Algunos creen ser libres por poder elegir entre dos opciones, pero en ocasiones esas mismas opciones han sido impuestas y son de clara respuesta. ¿Quién elegiría un mp3 de 450 mb a 30 euros, cuando hay un mp4 de 1gb a 33? Por poner un ejemplo, para que vayais captando qué es lo que quiero decir. Por lo tanto, respondedme, ¿os sentís libres? ¿Creeis serlo? Cuando seamos capaces de elegir por nosotros mismos, de poder marcar NUESTRAS PROPIAS METAS, de ser QUIEN QUEREMOS SER, y no lo que OTROS quieren que seamos, entonces podremos decir, ''yo soy libre.'' Y cuando aprendamos a decir, hasta aquí llega mi libertad, cuando aprendamos a no pisotear la libertad de otro por anteponer la nuestra y convertirlo en libertinaje, sólo entonces podremos decir ''yo soy libre''. Y hasta que eso ocurra podeis iros al real carajo. Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Ah, sí, y que os den.

viernes, 2 de abril de 2010

¿Por qué?

No sabía que estación era exactamente, ni tampoco qué sería lo común por estas fechas, hacía tiempo ya que había perdido la noción del tiempo, y no por capricho, sino por circunstancias que escapaban a mi control. No era capaz de calcular cuanto hacía que llevaba encerrado entre esas cuatro paredes aunque tampoco tuviera mayor importancia que la de una cifra. ¿Cuáles fueron las circunstancias que me llevaron a estar aquí? Aún hoy no sé si las recuerdo, o si no quiero recordarlas, y si e así ¿es fruto de un conflicto interno que no quiere rememorar lo pasado? Al fin y al cabo, es culpa mía el acabar aquí, o eso creía hasta no hace tanto. Decidí encerrarme en mí mismo, excluyéndome de cualquier sentimiento propiamente humano, pensando que sería lo mejor para mí. ¿No era acaso más sano evitar las trifulcas entre amigos, no era mejor evitar el mal trago de querer una pareja? Excluí cualquier sentimiento, y poco a poco perdí aquellos amigos que puede haber hecho en un pasado. Ahora no sé como me siento.

La brisa del viento golpea las persianas que cuelgan de la ventana y este sonido parece sentenciar mi condena, cada golpe es una puñalada fría en mi corazón que me recuerda que yo elegí este camino sin que nadie me aprisionara a ello. ¿Es esto lo que quería? Hoy no soy capaz de salir a la calle. ¿Habrá algo que me motive? ¿Qué hacer cuando pierdes el sentido de tu vida? Por eso evito pensar mientras estoy aquí, entre más utilizo el pensamiento, ese don que tenemos los humanos, más crece en mi interior las ganas de acabar con todo lo que empezó con esto, mi vida. ¿Sería esta la salvación? No estoy seguro, pero quizás quienes lo hayan hecho antes tampoco lo estuvieran y simplemente se dejaron llevar por impulsos.

Siempre supe que pensaba demasiado, sería irónico pensar que, la primera vez que me deje llevar por impulsos fuera para acabar con mi vida y terminar suicidándome colgándome en esta habitación con la corbata que había utilizado para salir aquella última noche donde ya todas esas personas que debí considerar importantes decidieron no aguantar más mi simulada frialdad. No me agrada reflexionar tanto, nunca me ha agradado, pero siempre llego a la conclusión de que no pienso para no ver la verdad, y es que he pretendido ser quien no soy. ¿Para qué mantenerse frío en estos extremos? Ahora no considero otra salida que el fin de todo. Algunos me llamarían melodramático, que hay personas que están peor pero ahora mismo, sólo puedo considerar que he llegado a lo más hondo de mi ser y que eso ha sido la puñalada definitiva que ha vuelto a acompañar una sacudida del viento en las persianas. Quizá la última que escuche antes de que quite la silla debajo de mis pies y deje que mi añorada corbata haga su trabajo final.

Miré a mi derecha y vi la puerta abrirse, y todos mis amigos entraban por ella para evitar que hiciera esta locura. Enseguida abrí los ojos y taché esta ilusión de mi mente, eso no pasaría. Debía dejar de pensar y sólo actuar, y así lo hice en el momento que abandoné cualquier esperanza según iba dejando de sujetarme a aquel taburete donde había comido hace no tanto, cuando al menos me sentía vivo.

domingo, 21 de febrero de 2010

¿Nuestra identidad?

Hace años dos personas decidieron que yo fuera creado y más tarde que naciera desde el vientre de una de ellas. Nadie me preguntó si quería estar aquí o si no, no pude decidir donde nacer, pero si hubiera nacido en otro lado u en otro vientre ya no sería yo. Nadie me preguntó si quería vivir, nadie me preguntó si quería abandonar, nadie pregunta nunca aunque quisieran abortar. ¿Qué conciencia podría tener un recién nacido para decidir sobre su destino? ¿Cómo saber dónde queremos estar en el momento en el que nacemos? No se puede y por lo tanto somos nuestro lugar de nacimiento, nuestra familia, nuestros amigos, nuestro contexto social, nuestras desiciones, nuestro carácter. Hemos sido involucrados en este plano llamado vida, en el cual todo está en movimiento y muchos individuos son como nosotros, botellas vacías que se van llenando acorde pase el tiempo.

¿Cuándo un individuo decide acabar con su vida? ¿Es una buena elección? ¿Debería decidir alguien por él puesto que podría no estar en condiciones mentales como para decidir sobre su propia vida? ¿Quién juzgaría eso? ¿La religión? ¿La legislación del país en cuestión? ¿O el individuo? Porque nada en esta vida es predestinado, porque todos somos lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, porque nuestras desiciones hacen de nosotros lo que somos en un presente, lo que fuimos en un pasado y lo que seremos en un futuro. Porque esa es nuestra identidad, porque así se distinguen las personas independientemente del físico o del sexo, porque todos somos una sociedad, pero cada uno somos un mundo.

martes, 2 de febrero de 2010

Insignificantes y a la vez importantes.

En eso a lo que llamamos Universo existen unas pequeñas galaxias, en una de ellas hay un pequeño planeta poblado llamado La Tierra. Desde fuera dada la gran cantidad de agua que posee, se le ha llegado a llamar el planeta azul. ¿Bonito eh? Dentro hay unos pequeñitos habitantes: Seres humanos, animales varios, plantas, microorganismos... Cada uno más insignificante que el anterior. En cambio, el ser humano ha vivido su historia, su propia historia. De evolución, de población, construcción, superación, decandencia, engaños, guerras, penurias. Increíble. Aunque pequeños dentro del gran universo, aunque tan insignificantes dentro del verdadero espacio siguen siendo fases importantes de sus pequeñas vidas. El ser humano no es más que una pequeña parte de un gran todo. Aún así se cree lo bastante importante como para decidir por otros y creerse estar solo. Quizá sea cierto... Quizá no, apostando por esto último. Dentro de nuestras vidas lo insignificante para nosotros es importante. Lo que en el universo queda minúsculo a nosotros nos queda enorme.

En cambio, hasta el más insignifcante ser humano incluso visto así por una gran masa de su propia especie, ha conseguido actos tan importantes como para cambiar el curso de la historia, de sus historias. Aún así sigue habiendo una gran historia, universal de la que nadie conocido tiene verdadera certeza. Siempre nos quedará la ciencia, y para otros las explicaciones teológicas.

Lo que está claro es que podemos ser importantes o creernos serlo dentro de nuestro pequeño mundo, nuestro pequeño ecosistema , nuestro pequeño paraíso, pero la realidad es que no somos nada, simplemente una pequeña parte que decidió hace no tanto, estudiar de donde procedíamos y dónde habitábamos realmente. Y la respuesta sólo nos hizo ver lo isignificantes que somos.

martes, 12 de enero de 2010

Qué puedo hacer con el poder?



Tengo que apuntar que no tenía pensado escribir en el blog porque no tengo nada preparado, y esto es una improvisación, y tanto que lo estará, pues estoy escribiendo lo que se va preparando en mi condenada cabeza con el mal ambiente que lo rodea que evita poder concentrarse adecuadamente. Valga la redundancia del título, comienzo mi reflexión:


El ser humano, ese animal habitante del Planeta Tierra que evolucionó más que ninguna otra raza, ese animal que consiguió adquirir una capacidad de razonar que otros animales jamás han alcanzado, ese animal que no conoce límites, no, ninguno. Es capaz de arrollar lo que la madre naturaleza creó en su momento, de pelearse entre ellos de utilizar cualquier medio para la obtención de poder y de seguir con este procedimiento durante, años, décadas, siglos...

Mirar atrás es corroborar lo dicho y percibir que la evolución social del ser humano se basa en la obtención de poder por unos pocos tanto por el gran manejo de la lanza que tenía, por su gran fuerza o por obtener altos cargos que les permitían mover ciertos hilos. En un principio podrían ser ejércitos, territorios quizás tierras dentro de un mismo sector hasta llegar a la avariciosa pretensión de quererlo todo. Quien llega al poder no llega solo, con él le acompañan su ego, su avaricia y su sed de poder y eso es aplicable a la mayoría.

Guerras que acarrean millones de muertes de personas con falsos ideales sin darse cuenta ni tan siquiera de que las verdaderas razones de sus desdichas fueron la avaricia de algunos pocos que decidieron resolver sus dudas utilizando a las gentes como si de simples peones de un tablero de ajedrez se trataran.

Crisis, revoluciones o catástrofes sociales provocadas por esos altos mandatarios de la época correspondiente que decidieron abarcar todo lo abarcable, pero cuando el capitalismo entró en juego, el juego cambió de jugadores, pero no de reglas. El que tuviera los sesos más grande ganaba, y esta vez lo que ganaba era dinero, y con el dinero venía el poder.

Da igual que una persona empezara una revolución desde abajo, al llegar al poder se corrompería y terminaría por convertirse en lo que en su día logró abolir, en el mismo perro con distinto collar y con la misma ansia de escupir sobre los que les ayudaron a colocarse en aquel lugar. Puede que no sea aplicable a todo el mundo y sea una visión pesimista y extremista, pero al fin y al cabo si hay una realidad es la siguiente. Nosotros somos los únicos culpables de lo que hoy ocurre dado nuestro comportamiento anterior hablando como especie humana, como el actual. ¿Y lo peor? esto es una mierda, y esta mierda no cambia, simplemente pasa de ser algo pastoso a convertirse en algo duro, cada vez más denso e igual de puñetero. Y la gente como moscas giran alrededor de ello, fingiendo ser conscientes del problema mientras siguen succionando el mismo excremento.

¿Desagradable la comparación? Quizás sea esto lo que siento yo cuando veo lo que hay. ¿Existen mejoras? Quizás sí, pero la cuestión es clara, siempre habrá quien disfrute del poder y no nos mintamos, si yo estuviera allí arriba, os jodería a todos y os metería un grandioso tanque por vuestro ya follado culo.
Perdonando las expresiones, de mí para ustedes.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.